Fobia y gas

No confío en animales que no sean mamíferos; ni confío en ellos, ni los soporto. Ciertamente, tengo pánico a los reptiles, aves, peces e insectos.

De los insectos a los que más temo, la cucaracha es, indudablemente, mi enemiga más acérrima; la que además, con sólo acercarse a mí, ya tiene gran parte de la lucha ganada, pues entro en crisis y no dejo de pegar alaridos hasta que viene un príncipe y me salva, haciendo que su cuerpo ruede con las patas hacia el cielo.

Regularmente, ese príncipe es mi hermano y, a pesar de no comprenderme en muchos sentidos, entiende con perfección la magnitud de mi fobia, así que me salva de mí misma cada vez que pido su auxilio, o el de cualquiera.

Ahora, volvió a ocurrir. Leía sobre mi cama «El Hobbit», cuando ella atravesó mi cuarto como si se encontrase vacío, haciendo que me sobresalte como siempre y que pida ayuda a quien sea. A las 11 de la noche, no hay mucha gente en el patio de mi casa, pero llegó mi gata, y fue como si nada. Se dedicó a ronronear y ni se percató de la non grata visitante.

Recordé, entonces, un spray de gas que tenía en algún lugar cercano y me hice con él; sin embargo, cuando estuve a punto de dispararle, me dio pena y no fui capaz de atacarla.

Así que llamé por teléfono a mi hermano (no sé dónde estaría, pero prometió volver pronto) y tuiteé mis sanguinarias intenciones para con el temible insecto. Recibí respuestas de apoyo para mí y una de misericordia para con la cucaracha, pero era ella o yo.

Escuché pasos en la casa. ¡Era mi salvador, al fin! Pero mientras él se acercaba a mi dormitorio para dar el pisotón de gracia, ella comenzó a acercarse a mí, como si no me temiera, ¡como si se burlará de mi penosa situación, subida sobre la cama, como estaba! No lo soporté más; ni la situación, ni mis propios gritos. Y disparé.

Ella retrocedió, pero de ningún modo podía yo pensar que había muerto. No supe hacia dónde fue, pues me entró un ataque de tos tan insistente, que me tuve que alejar del lugar de la batalla, cerca a mi zapatero. Cuando llegó el rescatista, ella se había escondido, y él empezó con su respectivo acceso de tos y risa.

“¡¿¿Cómo se te ocurre??!”, decía.

Lo que siguió fue una intensa búsqueda por mis zapatos, mucha tos, muchas carcajadas, algunas sonadas de narices y un pisotón, cuando, finalmente, la encontró.

Ella había sobrevivido. El gas no había afectado en nada su huida y se había escondido tras un zapato, sin duda, esperando a que nos rindamos. No obstante, el valiente caballero soportó la tos y escozor, y llegó a asesinarla; cobrando cinco soles para limpiar la zona  del zapatero y dejarme con la seguridad de que, por lo menos esta noche, no moriría a manos de una maldita cucaracha.

¿Es justo acaso ser tan indestructible, que ni mi arma blanca le haya afectado?

Tags: , ,

  • Anónimo

    jajaja muy bueno Marie!! esta si fue una mameyada no??!!! jajajaja

  • jajaja muy bueno Marie!! esta si fue una mameyada no??!!! jajajaja

  • Anónimo

    ah!! por cierto esa cucaracha q pusiste no es peruana no?? xq parece bonita y limpia xD

    • Jajaja, Clau!!, Gracias (: Es la cucaracha de Wall-e, por supuesto que se tenía que maquillar antes de salir en la pantalla gigante, pero es igualita de asquerosa que las peruanas, puedo apostar.

      Mameyadas al por mayor.

  • ah!! por cierto esa cucaracha q pusiste no es peruana no?? xq parece bonita y limpia xD

    • mariepizzer

      Jajaja, Clau!!, Gracias (: Es la cucaracha de Wall-e, por supuesto que se tenía que maquillar antes de salir en la pantalla gigante, pero es igualita de asquerosa que las peruanas, puedo apostar.

      Mameyadas al por mayor.

  • grzon

    maryyyyy………  queria dejar de leer en el primer párrafo de tu historia…..pero no pude….. ..   estaba interesante……   ( PD: tu hermano..no sabe que es un favor???   q siempre quiere algo a cambio ??? )

    • ¡Gerson! Favor que me haces con decir eso, ya sé que no es que te leas mis posts completos, así que me siento sumamente halagada =D.

  • grzon

    maryyyyy………  queria dejar de leer en el primer párrafo de tu historia…..pero no pude….. ..   estaba interesante……   ( PD: tu hermano..no sabe que es un favor???   q siempre quiere algo a cambio ??? )

    • mariepizzer

      ¡Gerson! Favor que me haces con decir eso, ya sé que no es que te leas mis posts completos, así que me siento sumamente halagada =D.

  • Murielgozz

    prima sin dudar el controlador de plagas a domicilio que tenias como que llego algo tarde jajjajaj!!!1

    • Ahora que estoy sola en casa, ¡¡no tengo idea de qué haría si encuentro una!!

  • Murielgozz

    prima sin dudar el controlador de plagas a domicilio que tenias como que llego algo tarde jajjajaj!!!1

    • mariepizzer

      Ahora que estoy sola en casa, ¡¡no tengo idea de qué haría si encuentro una!!