El cerebro hablador y el corazón que se quería hacer el loco

¿Qué tienen que ver el corazón y el cerebro? Ya, está bien. Tienen que ver un montón de nervios y vasos capilares; pero yo me refiero a una conexión menos física.

En algún momento, habremos pensado en algo desagradable, cualquier cosa que nos estremezca o recuerde al dolor, y repentinamente el corazón se nos habrá hecho un puño (Si no les ha ocurrido, es porque son unos fríos androides) ¿Por qué? Cada vez que me ha pasado, la misma sensación de cerradura en el pecho ha hecho que deje de pensar en lo que la produjo y hoy he dado con lo siguiente.

Tal vez, la reacción del corazón es más elocuente de lo que pensamos. Se endura, se cierra, se pretende impenetrable; como si creyese que al hacerlo, «se tapara los oídos» y no quisiera saber o recordar lo que el cerebro piensa en voz suficientemente alta como para que él lo escuche. Como si se negara a oír lo que el estúpido cerebro tiene para decir, como si se hiciera el loco.

Si yo fuese corazón, haría lo mismo.

Además, si en verdad no son ustedes unos robots y han experimentado, alguna vez, la típica sensación de nudo en la garganta, es más que seguro que sepan lo que le sigue.

Desazón; por lo menos, es lo que mi corazón siente, cuando se descubre los oídos después de una fracción de segundo de sordera, presa de la curiosidad, al pensar que tal vez el monólogo cerebral de hoy es diferente o que su propia reacción cardíaca no es tan aguda como lo fue algún día.

Sea como fuere, dos principios se mantienen: cerrar los ojos y cubrirse los oídos no evita que el mensaje sea entregado; así como ignorar el dolor no asegura que no vaya a doler.

¡Qué no darían los órganos (sobre todo, el estómago) para que el cerebro se digne a cerrar el pico!

Tags: , ,

  • Anónimo

    es bueno q de vez en cuando el corazón escuche al cerebro pues éste (osea el corazón) mayormente se deja llevar por los sentimientos y hace locuras de las q después se arrepiente…

    • Sí, tienes razón, es lo más razonable escuchar al cerebro, aunque lo mejor sería quitarle las potestades al corazón y que se friegue por mamey! xD Aunque mejor no, y nos quedamos como estamos U_U

  • es bueno q de vez en cuando el corazón escuche al cerebro pues éste (osea el corazón) mayormente se deja llevar por los sentimientos y hace locuras de las q después se arrepiente…

    • mariepizzer

      Sí, tienes razón, es lo más razonable escuchar al cerebro, aunque lo mejor sería quitarle las potestades al corazón y que se friegue por mamey! xD Aunque mejor no, y nos quedamos como estamos U_U

  • Irvin

    El corazón es ciego, sordo, terco, entre otras “virtudes” y
    con mucha energía pero sin el cerebro que le ayude a canalizar todo ese en el
    buen sentido no logra mucho pues no mide sus acciones.

    • ¡Irvin! Gracias por resbalarte por aquí. Tengo preparado algo más acerca del corazón y el cerebro… y algunos órganos más.
      Saludos

  • Yo.

    Mensajes.

  • arefleivor

    Si..después que fuiste tu cerebro equivocado que dejaste que el amor de decepciones me llenara..ahora culpas al corazón que recibió el duro golpe y pasa día y noche sintiendo esta gran pena

  • arefleivor

    Si..después que fuiste tu cerebro equivocado que dejaste que el amor de decepciones me llenara..ahora culpas al corazón que recibió el duro golpe y pasa día y noche sintiendo esta gran pena