¿Deseas recibir la actualización más importante de tu vida?

Iba utilizando la vida con el sistema operativo con el que me vino; lleno de errores imperdonables, de vacíos, vulnerabilidades, información inútil, preguntas de confirmación sin sentido, permisos peligrosos, y tal y tal (1).

De pronto, cuando me encontraba en uno de los bucles de pantallazos azules tras pantallazos azules en los que mi sistema operativo se revolcaba, me saltó un mensajito (2). Se trataba de un mensaje de confirmación diferente: inspiraba confianza a pesar de nunca antes haberlo visto. Decía:

“Hay una actualización importante para tu sistema operativo (3). Eres libre de instalarla o no. Se te informa que con esta actualización, el entorno no cambiará inmediatamente, pero el núcleo del sistema sí. De ese modo, poco a poco, irás recibiendo actualizaciones menores que perfeccionen la manera en que se ve, actúa y reacciona el sistema (4). Ésta es la actualización más importante y grandiosa jamás diseñada y y lo mejor de todo es que no te cuesta nada (5); simplemente creer que el Diseñador tuvo un plan perfecto para salvar tu sistema operativo sin que hicieras algo por merecerlo, y que ese plan fue ejecutado excelente, perfecta y brillantemente por el Programador, quien tuvo que dejar completamente su vida para realizar el trabajo (6). También deberás dejar de realizar las malas prácticas que venías practicando con tu sistema operativo actual (7), para ello, el Programador promete un soporte 24/7 por medio de la Mesa de Ayuda, que te guiará cada vez que la necesites, porque estará dentro de tu sistema operativo, siempre te dirá qué hacer (8) (9) (10) y mantendrá informado de novedades (11).

Con esta actualización, te mantendrás en contacto personal y directo con el Diseñador del sistema operativo; siempre podrás acudir a Él a través del Programador (12), realizar consultas, solicitar y agradecer por los recursos y nuevas actualizaciones que te brinda y pedir perdón por las malas prácticas en las que a veces caerás.
No te abrumas (13), la actualización se ejecutará en segundo plano, mientras realizas tus actividades cotidianas.

Advertencia: Si decides posponer esta actualización, es posible que nunca más se te vuelva a ofrecer. Además, nunca jamás podrás instalarla por tus propios medios. Sin esta actualización, tu sistema operativo llegará a su fin tarde o temprano, sin esperanza de salvación y no aplicarán garantías (14).

Aceptar
Rechazar
Posponer

¿Qué hacer? Me ofrecían lo que necesitaba, ¡justo en el momento en que más lo necesitaba! No podía continuar como estaba, sumida en intentos de reinicio, que me llevaban siempre a lo mismo: falla del sistema. ¡ACEPTEMOS LA ACTUALIZACIÓN!

Ha sido el mejor clic que he hecho jamás. Aunque a mi sistema operativo le falta muchísimo para ser perfecto, confío en que el contacto continuo con el Programador seguirá brindándome actualizaciones que lo perfeccionen de a poquitos…

Por si no te has dado cuenta, se trata de una alegoría (por supuesto). Es una pequeña abstracción para algo tan complejo que toda la informática no le alcanza. Jesucristo se te puede presentar en la vida, ofreciendo lo que Él tiene para dar: SALVACIÓN. Es gratuita/libre (free), y está a un “Sí, acepto” de distancia. Es la aventura más grande en la que te embarcarás, y no estarás solo: tendrás el Espíritu Santo contigo, y Él te conducirá en la vida (si te dejas, claro) como a Dios Padre le agrada.

Referencias Bibliográficas:
(1) Efesios 2:1 Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado. (RVR1960)
(2) Tito 2:14 Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien. (RVR1960)
(3) Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(RVR1960)
(4) Filipenses 1.6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. (NVI)
(5) Romanos 3:24 …Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (RVR1960)
(6) 1 Pedro 2:24 Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. (NVI)
(7) Apocalipsis 3:19 Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia. (NTV)
(8) Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (RVR1960)
(9) Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (RVR1960)
(10) Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (TLA)
(11) Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder. (TLA)
(12) 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (NVI)
(13) Filipenses 4:6-7 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. (TLA)
(14) Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. (NVI)

Tags: , ,

  • Ysik Cerron Puente

    Lindo Marie :´D

    • mariepizzer

      Gracias a Dios, amiga Yekaaa 😀

  • Ysik Cerron Puente

    Lindo Marie :´D

    • mariepizzer

      Gracias a Dios, amiga Yekaaa 😀